BilboMática - GoVision - GOIDRONE

Innovación & Experiencia

Un proyecto de colaboración de tres empresas privadas, Bilbomática, GoVision y GoiDrone, cuya unión permite ofrecer una Solución Integral a administraciones públicas, entidades privadas y sectores empresariales (apicultura, viticultura, etc.) para reducir el impacto y expansión de la Avispa Asiática.



Bilbomática, s.a.

Ingeniería Informática, ubicada en Bizkaia, con más de 30 años de experiencia en el sector TI.

La Unidad Especializada de Analítica Avanzada - Big Data, participa en este proyecto con herramientas para la detección de la plaga (aplicaciones móviles) y sistemas de Gestión y Predicción capaces de obtener  patrones y tendencias sobre la evolución de la plaga.


GoVision

Empresa operadora aérea. Primera empresa certificada para operar con drones en Cantabria (2014), puso en marcha un departamento de I+D+I en 2016.

Uno de los primeros proyectos se encaminaba hacia el Control y Detección de la plaga por medios aéreos y la utilización de sensórica diversa.


GoiDrone

Empresa pionera en Euskadi, ubicada en Gipuzkoa,  que lleva trabajando intensamente en aportar soluciones para mitigar la plaga de la Avispa Asiática.

Trabajan de forma continuada en la búsqueda de metodologías para la mitigación de la plaga de la Avispa Asiática.


Unidos para

detectar, GESTIONAR, PREDECIR Y MITIGAR

LA EXTENSIÓN DE LA PLAGA DE LA AVISPA ASIÁTICA